Envíos en 24/48 horas

Cómo llegar

Clic Aquí

926 224 566

Teléfono

Sábanas

Juegos de Sábanas | Ropa de Cama

La cama, ese lugar tan nuestro y tan confortable. Dentro de los componentes que forman la cama, lo más básico son las sábanas y en LarTejidos, puedes elegir entre un amplio y variado catálogo. Desde las sábanas bajeras que cubren nuestro colchón, hasta la sábana encimera que siempre viene bien.

Las sábanas bajeras y sábanas encimeras son uno de nuestros productos más demandados. Un surtido catálogo de colores y materiales como las clásicas sábanas de algodón, que nunca pasan de moda, hasta lo más divertido para los pequeños con las sábanas de equipos de fútbol.

En esta sección, además de guiarte por nuestro catálogo de sábanas, trataremos de resolver algunas cuestiones que seguro, te has planteado.

Sábanas 100% algodón

El material perfecto para todos. Ideales también para bebés o aquellos con algún tipo de alergia cutánea. Este material de fibra natural es muy transpirable. Te aconsejamos tener a mano un juego de sábanas de algodón para verano, aunque también guarda bien el calor, por lo que, en invierno, las sábanas de algodón también son acierto asegurado.

Otra de las características de las sábanas de algodón: la durabilidad. Olvídate de pelotitas o pelusas, siempre y cuando la calidad del algodón sea buena, claro.

Lo que debes tener en cuenta de las sábanas de algodón:

  • Puede desteñir en los primeros lavados.
  • Puede encoger (los fabricantes suelen hacer las sábanas un poco más grandes para adelantarse a este hecho).
  • Se arruga mucho.

Sábanas de Verano

Sábanas de Invierno

Sábanas de equipos de Fútbol

Sábanas Hostelería y Residencias

Sábanas de Verano

Sábanas de Invierno

Sábanas de equipos de Fútbol

Sábanas Hostelería y Residencias

Sábanas 100% poliéster

Material sintético y práctico para el día a día. Apenas se arruga y es fácil de limpiar o planchar. Con este tipo de tejido, los fabricantes pueden “jugar” con tonos de colores más intensos que con las sábanas de algodón. Y otra de sus principales ventajas: el precio. Es más barato que las sábanas de algodón.

Lo que debes tener en cuenta de las sábanas de poliéster:

  • Poca transpirabilidad.
  • Cuidado con las manchas (si tienes la mala suerte de mancharlas con grasa o aceite, va a ser muy difícil hacerlas desaparecer).
  • Acumulan electricidad estática.

La elección de la ropa de cama dependerá de tus necesidades. Trabajamos sábanas de algodón y sábanas de poliéster. En nuestra amplia sección de ropa de cama encontrarás las sábanas que mejor se adaptan a ti. Recuerda que lo principal es tu bienestar y la comodidad.

¿Qué tipos de sábanas hay?

Los juegos de sábanas, por norma general, están compuestos por varias piezas. Sábana bajera, sábana encimera y funda para almohada.

Sábanas bajeras: una de las piezas que conforman los juegos de sábanas. Ésta es la que se coloca cubriendo el colchón. Es donde se apoyará tu piel, de ahí su importancia. Su ajuste al colchón puede ser ajustable con bordes elásticos o bien la pieza entera que tendrás que remeter por la zona inferior, donde el colchón apoye.

Sábanas encimeras: como puedes imaginar, ésta es la pieza que se coloca encima de la sábana bajera. Importante no sólo porque también va a estar en contacto con tu piel, sino porque actúa de embozo y esa doblez sobre el edredón o manta, hará que quede a la vista, por lo que la estética cobra mucha importancia en esta pieza del juego de sábanas.

¿Sábanas blancas o con estampado?

Además de otros factores a la hora de elegir ropa de cama como el material o las medidas, el color es otro factor a tener muy en cuenta.

Si te decides por el color blanco, debes conocer algunos detalles importantes y es que, la ropa de cama blanca ofrece ciertas ventajas sobre la de color. El tejido blanco ofrece mayor durabilidad al no estar tintado o estampado. Esto influye en que su ciclo de producción sea más respetuoso con el medio ambiente.

➤ ¿Cuántos juegos de sábanas necesito?

Una pregunta clásica que nos recorre la mente… Y la respuesta es (redoble de tambores) ¡Depende! Así es, depende de quién o quienes sean los inquilinos de esa cama.

Si es para camas infantiles o personas con algún tipo de problema relacionado con fugas, os recomendamos contar con al menos 3 juegos de sábanas. Ten en cuenta que en estos casos, la frecuencia de cambio de sábanas es mayor.

Otros factores como la zona geográfica donde residas también es importante. En función del clima y lo que tarden en secar tus sábanas también dependerá el nº de juegos que elijas. No obstante, un mínimo de 2 juegos es lo básico.

Cuidados básicos de sábanas

Una cuestión que nos plantean muchos clientes. Con qué frecuencia limpiar las sábanas y qué detalles debemos tener en cuenta.

Recomendamos lavar una vez por semana las sábanas. Ten en cuenta que los ácaros y las bacterias que tanto nosotros como el propio ambiente transportan, se acumulan en nuestras sábanas. Sigue cuidadosamente las instrucciones de las etiquetas, pero por norma general, detergentes suaves y lavar a temperaturas no muy altas.

Ir arriba